ARENA POLÍTICA

NERI Y LIZETH CERCENAN A MORENA

Por: Carlos CASTELLANOS ALCÁZAR

Hay temas muy importantes en la vida política, económica y social, que deberían analizarse minuciosamente al término del año 2023, pero, por el momento, sobresale, negativamente, lo relacionado con el proceso electoral, considerado como el más oscuro, aberrante y lleno de tanta corrupción- sobre todo en las filas del partido en el poder: MORENA.

Así, los morenistas- se hacen trizas por la disputa de las elecciones del presiente de México, senadores, diputados, gobernadores y autoridades municipales, que será en 2 de junio del 2024, son 20 mil puestos de elección popular.

El caso más reciente se dio en Oaxaca por la disputa de la presidencia municipal de la capital oaxaqueña con el video escándalo- entre el actual presidente, Francisco Martínez Neri, quien aspira a la reelección y la diputada local, Lizet Arroyo Rodríguez, ambos participan en la elección interna de MORENA por la misma presidencia.

Ambos- se sacaron sus trapitos al sol en un video- y llamada telefónica- que sigue circulando en redes sociales- y otros medios de comunicación- en el que Neri, acusa a Lizet, de estar coludida con la delincuencia organizada y que- además, ya tiene en su conciencia a varios muertitos- mientras que esta, lo tilda de corrupto y malos manejos del presupuesto de la federación- y por supuesto puede ir al bote.

Con palabras obscenas y altisonantes se dieron una friega, que destruyen su moral- y ofenden con dicha actitud esquizofrénica a la misma sociedad, pero, más que todo ponen en evidencia la corrupción, que existe en MORENA, por la disputa de los cargos de elección popular- porque no solo es este caso, sino, en lo general, aquí, en Oaxaca y a nivel nacional, MORENA, no es igual al viejo régimen neoliberal (PRI). Es peor, es inmoral.

Tanto Neri como Lizet, se dieron una tunda bochornosa, cuestión que fue recriminada por la misma militancia morenista, por los actores políticos y la sociedad oaxaqueña, pues demostraron, que no tienen ética; como viles nefastos de la política se pendejearon- “yo no soy tu pendejo”, le dijo- Neri a Lizet, porque la dama que está en pañales- está obsesionada por ser la candidata a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña.

Arroyo, trata de presionar a Martínez Neri, para que decline en su favor, supuestamente- porque va punteando la encuesta en la elección del candidato, aunque no hay nada oficial, pero resulta, que ahora- se retractan del video filtrado con una llamada telefónica en donde se escuchan las voces de la refriega de ambos protagonistas.

En conferencia de prensa, presionados, por las descalificaciones de la militancia y los órganos de dirección de MORENA, se mostraron como “blancas palomitas”- que no fueron ellos- que se trata de video escándalo- un montaje- tendenciosamente, hecho con inteligencia artificial-y lo más ruin es que ahora culpan de sus acometidos a los conservadores, más bien, a la oposición, al PRI, PAN o PRD-.

Sin embargo, este argumento, no fue concebido, ni por la oposición- ni por la sociedad, ni ellos mismos se la creen, todo queda en tela de duda, lo cierto es que estos abusadores y locos por el poder- perdieron el control de sus obsesiones- y dejan un desaliento a los electores- y por supuesto, que ambos pierden credibilidad, pero también dañan al movimiento de MORENA. Los dos perdieron la confianza de la ciudadanía.

No se descarta, que entre la militancia morenista está el “fuego amigo”, pues, es aquí- en donde están los golpes bajos, por lo que se sospecha de un tercer aspirante a la misma presidencia municipal de la capital oaxaqueña, también, por MORENA, Luis Alfonso Silva Romo, diputado local, como presunto autor del video escándalo, no hay nada concreto, pero es un indicador. 

Silva ha hecho una suntuosa promoción publicitaria con costosos espectaculares, así, como propaganda en los autobuses de pasajeros en la ciudad de Oaxaca- y un cupo lleno de acarreados- unos 10 mil- en el auditorio Guelaguetza, de esta capital, en la rendición de su segundo informe de actividades como diputado, enseñando el músculo con la señal- que- es el bueno para la presidencia municipal.

Por cierto, fue y sigue siendo muy cuestionado y criticado, pues- de donde salió tanto billete para el transporte de los acarreados, cuando menos- cien autobuses, las tortas y los sobornos.  

 carloscastellanos52@hotmail.com

Entradas relacionadas